jueves, 15 de agosto de 2013

Cómo maquillarte los ojos según el tipo que sean??! ⊙·⊙

Decidí hacer este blog porque la mayoria de chicas no sabe como maquillarse su tipo de ojos. El tipo de maquillaje depende mucho del tipo de ojo y el tipo de forma pero eso no significa que no te puedes maquillar como quieras.

La forma ideal seria la almendrada.
Hay 3 formas de determinar los tipo de ojos:

  • Según la ubicación de la cara: juntos-separados
  • Según la forma del ojo: redondos-pequeños-tristes
  • Según el tipo de párpado: hundidos-saltones-encapotados
OJOS JUNTOS: menos de un ojo de separación entre sí.
El objetivo es alargar y separar los ojos. Utilizaremos sombra clara en todo el párpado, sombra oscura en la parte externa del ojo bien marcado y definido. Delinearemos desde la mitad del ojo hacia el exterior, la linea de referencia externa será un poco más larga. Profundidad desde la linea de referencia hasta la mitad del parpado.


OJOS SEPARADOS: más de un ojo de separación.
Objetivo: juntar. Utilizaremos sombra clara en todo el párpado. Delinearemos todo el párpado,  desde el lagrimal hasta la última pestaña exterior,  difuminar el delineado hacia arriba.  No pintaremos la linea de referencia. Profundidad en todo el párpado,  desde la última pestaña hasta el  costado de la nariz. No haremos ningún triangulito en la parte externa del ojo. Iluminaremos en el centro del párpado y en el hueso de la ceja.



OJOS REDONDOS: aquí el objetivo es estirar el ojo, por lo tanto, en primer lugar utilizaremos sombra clara en todo el párpado. Delinearemos desde la mitad del ojo hacia afuera, la línea de referencia la haremos un poco más larga. Daremos profundidad desde la línea de referencia hasta la mitad del párpado,  más recto.  Haremos un triángulo bien marcado y oscuro,  con forma de V, definido entre el delineado y profundidad. Iluminaremos el centro del párpado móvil y lagrimal, y sobre hueso de ceja. 


OJOS PEQUEÑOS: el objetivo es agrandar. Aplicaremos sombra clara en todo el párpado.  Hacer una línea muy finita y oscura sobre el párpado superior. La línea del párpado inferior la estiraremos hasta el hueso de profundidad. Profundizaremos sobre el hueso natural, muy finita.  Haremos un triángulo pequeño concentrado y oscuro. Difuminar suavemente el delineado. Iluminaremos el párpado móvil y sobre el hueso de ceja.  En el párpado inferior hay que delinear desde el lagrimal hasta antes del ángulo exterior.  Utilizar máscara de pestañas.


OJOS TRISTES: son los que parecen bajar en la parte externa del ojo. El objetivo es levantar y rasgar. Aplicar sombra clara en todo el párpado.  Delinear desde la mitad del ojo hacia afuera,  ensanchando la línea en el ángulo exterior, haciendo que quede más ancha en el borde externo del ojo. La línea de referencia la haremos un poco antes del límite del párpado inferior, estiraremos  un poco más de lo normal pasando por encima de la profundidad natural. Profundizaremos desde la linea de referencia hasta la mitad del parpado, en forma recta. Haremos un triangulo bien marcado,  oscuro y definido. Iluminaremos el ángulo interno del párpado superior y del interior. Delinearemos el párpado inferior por dentro desde el ángulo exterior hasta la mitad. Sombra clara  desde la mitad del ojo hasta el exterior.



OJOS HUNDIDOS: son los que tienen el hueso de la ceja demasiado prominente,  el párpado móvil está metido.  Visualmente el ojo parece más chico o redondo.  El objetivo es iluminarlo. Colocaremos un poquito de corrector en el párpado móvil y sombra clara en todo el párpado. Delinearemos una línea muy finita sobre el párpado superior,  en todo el ojo o en la mitad.  La línea de referencia se hará más larga de lo normal. Daremos profundidad por encima del hueso de la ceja con sombra intermedia (nunca sombra oscura). Haremos un triángulo difuminando el delineado apenas hacia arriba en el ángulo externo del ojo. Iluminaremos todo el párpado móvil con sombra biem clara o satinada. ( no iluminar hueso de ceja)



OJOS SALTONES: el párpado móvil es muy grande y redondeado. Objetivo retraer. Utilizaremos sombra intermedia en todo el párpado móvil hasta la profundidad. Delinearemos todo el párpado,  desde el lagrimal hasta la última pestaña externa, grueso. Difuminar el delineado hacia arriba y difuminar bien con la sombra, hacer lo mismo en la parte externa del ojo formando un triángulo. Iluminaremos sólo el hueso de la ceja. Nunca delinear párpado inferior por fuera, sino, por dentro con color gris o marrón, no negro. Sombrear con color intermedio y difuminar. 



OJOS ENCAPOTADOS: piel del párpado móvil más floja y cae sobre la línea de profundidad.  No se ve el párpado móvil.  El objetivo es levantarlo, utilizando una sombra clara en todo el párpado.  Delineando una línea muy finita desde la mitad hacia el ángulo exterior. Estirar la línea del párpado superior hasta el hueso sin importar la piel que sobra. Difuminar sombra oscura desde la línea de referencia hacia adentro del párpado cubriendo 1/3 de párpado,  continuar con sombra intermedia hasta la mitad. Iluminar ángulo interno del párpado superior y sobre el hueso de ceja.  
Quedaría como un abanico, en degrade, oscuro -intermedio- claro.





ESPERO QUE HAYA SIDO DE GRAN UTILIDAD!!!  =)

 TLFN: 633 276 373

www.facebook.com/karenmarykayonline
















No hay comentarios:

Publicar un comentario